La tecnología avanza a un ritmo frenético y las consecuencias de ese cambio las vivimos en muchas áreas de nuestras vidas, hasta tal punto que incluso está empezando a cambiar las reglas a la hora de examinarnos en los centros educativos.
Ya en su momento comenzaron a prohibirse los teléfonos móviles y ahora BuzzFeed News se hace eco de la decisión de muchas universidades (por el momento en Reino Unido) que no están permitiendo el uso de relojes en clase. Y es que dada la proliferación de smartwatches y sus diversos diseños es bastante complicado ponerse a comprobar alumno por alumno si el reloj que llevan en su muñeca es de tipo inteligente o no, un procedimiento que, como bien indica la City University de Londres, no resulta nada práctico.
¿La solución? Exigir unas muñecas limpias a la hora de realizar el examen de turno, de manera que el profesorado se asegura que no hay opción a hacer trampas consultando la app de notas o de fotos del smartwatch. No es una buena opción para aquellos que gustan de llevar su reloj y lo consultan a menudo durante una prueba, pero por el momento no parece que haya otro remedio.
Fuente