La #miniconsola que permite jugar títulos retro de... ¡28 consolas clásicas!
Pasado y futuro en una sola máquina.
En un universo perfecto, la NES Classic Edition o NES Mini habría venido con un control cuyo cable fuese más extenso y, lo más importante de todo, con más juegos que los 30 que tiene preinstalados.
El gusto o interés por el retrogaming crece cada día, y la sed de títulos del pasado lleva a empresas longevas como Nintendo y a nuevos emprendedores a ofrecer al público alternativas que eviten esa tardada labor de buscar consolas viejas, conectarlas y hacer funcionar sus respectivos juegos.
Por ello la RetroEngine Sigma promete ser el producto más destacado dentro de este competido ramo, pues sus creadores aseguran que emulará los títulos de las 28 (!) consolas clásicas que puedes ver en la imagen de abajo:
En su minúsculo tamaño (de apenas una palma) resguarda la tecnología necesaria para reproducir con fidelidad los juegos de los 28 sistemas, de forma que ese público obsesionado con los frames por segundo, resoluciones y pixeles encuentre por fin una máquina definitiva que le ahorre procesos engorrosos sin sacrificar calidad.
El desarrollo de la RetroEngine Sigma por el momento es un proyecto de crowdfunding. Puedes contribuir a su financiamiento dando clic aquí y si eres de las primeras 500 personas en hacerlo, podrás preordenar la consola por 50 dólares y te llevarás de regalo una tarjeta microSD de 16GB para almacenar ROMs de miles de juegos (la máquina tendrá 15 títulos preinstalados), y un control USB.