Así es el #dronesurfing con el #Alta 8 de #Freefly #Systems
En los últimos años, los drones se han utilizado para repartir pizzas, capturar Pokémon e inspectar las aeronaves. Aunque empezaron en el campo militar, su uso se ha expandido poco a poco en el área comercial, científica y más recientemente en carreras de estas naves.
Ahora la compañía Freefly Systems, que se dedica a fabricar y vender estabilizadores de cámaras para drones, desarrollado un drone cuya potencia es capaz de arrastrar a un surfista montado sobre una tabla en el mar.
El drone surfing es una versión moderna del kitesurfing, pero en lugar de usar una cometa, el usuario es arrastrado por un drone. En el caso de este vídeo promocional, el surfista utiliza el nuevo drone Alta 8 de Freefly Systems, que fue desarrollado para mover cargas de hasta 20 libras. La potencia de sus motores proviene de sus ocho hélices.
Sin duda, el vídeo es un claro ejemplo de lo que este tipo de drone es capaz de hacer.
La idea de drone surfing es genial, pero cuenta con varias limitaciones. Por ejemplo, el drone solo podría arrastrar al surfista por aguas tranquilas. Además, la experiencia podría ser demasiado limitada, ya que la autonomía de muchos drones suele durar poco tiempo.