Reino Unido obligará a Facebook y Google a verificar la identidad de los usuarios

El gobierno del Reino Unido presentó un proyecto de ley que obliga a Facebook, Google y otras plataformas tecnológicas a verificar las identidades de los usuarios. La medida es parte del proyecto de ley de seguridad en línea del gobierno anunciado el año pasado y aparentemente está diseñado para ayudar a los usuarios a bloquear trolls anónimos en línea.

“Las empresas tecnológicas tienen la responsabilidad de evitar que los trolls anónimos contaminen sus plataformas”, dijo la ministra digital del Reino Unido, Nadine Dorries, en un comunicado. “La gente ahora tendrá más control sobre quién puede contactarlos y podrá detener la ola de odio que les brindan los algoritmos deshonestos”.

Las empresas tecnológicas tendrían que decidir cómo realizar los controles cuando los usuarios crean cuentas en las redes sociales. Algunas opciones propuestas por el gobierno incluyen reconocimiento facial a través de imágenes de perfil, autenticación de dos factores e identificación emitida por el gobierno. El regulador de medios del Reino Unido, Ofcom, estaría a cargo de establecer las reglas.

2022 03 02 04El gobierno también ha propuesto medidas que obligarían a las empresas a filtrar material «legal pero dañino». Eso permitiría a los padres, por ejemplo, aplicar configuraciones que impidan que sus hijos reciban resultados de búsqueda sobre ciertos temas, o colocar «pantallas de sensibilidad» sobre ellos.
Las empresas de tecnología que infrinjan la ley podrían enfrentarse a multas de hasta el 10% de sus ingresos anuales globales, que podrían ascender a miles de millones con empresas como Google y Facebook. El gobierno también podría bloquear el acceso a los servicios en el Reino Unido según las reglas propuestas, que tendrían que ser aprobadas por el parlamento para convertirse en ley.

El gobierno del Reino Unido adelantó que introduciría reglas de seguridad en línea en 2018, como por ejemplo la verificación de edad para acceder al contenido para adultos, y la idea ganó ímpetu luego del reciente abuso racial hacia los jugadores de fútbol negros de Inglaterra por parte de trolls anónimos. Además de eso, una petición a favor de la idea ha obtenido casi 700.000 firmas. Sin embargo, los críticos de la verificación de identidad han dicho que el anonimato puede ayudar a proteger a la comunidad LGBTQ+ y otras minorías oprimidas, denunciantes y críticos de regímenes opresivos.

Vía – Engadget

Si te gustó, compartilo:

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy