Tinder pedirá verificación de identidad en la aplicación a nivel mundial; conozca cómo será la nueva función

2021 08 17 02La verificación de documentos de identidad de Tinder es una función opcional que ya se estaba probando en Japón desde el año 2019, y permite que los usuarios proporcionen sus documentos oficiales de identidad para mayor seguridad en las citas.


La aplicación de citas Tinder extenderá a todos los países su función de verificación de documentos de identidad, que hace posible que los usuarios introduzcan y validen su documentación oficial para aumentar la seguridad en la plataforma.

La verificación de documentos de identidad de Tinder es una función opcional que ya se estaba probando en Japón desde el año 2019, y permite que los usuarios proporcionen sus documentos oficiales de identidad para mayor seguridad en las citas.

La empresa se ha comprometido a que esta función llegue a todos los países durante “los próximos trimestres”, como informó en un comunicado, y se ha comprometido a trabajar con expertos para determinar qué documentos son los más adecuados en cada país y adaptarse a las regulaciones locales.

Tinder explicó que la verificación de documentos es una opción que comenzará siendo voluntaria para los usuarios, ya que reconoce que es “compleja”, pero ha destacado que los usuarios pueden sentirse más seguros con ella al “darles más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan”.

“Sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma en línea”, recalcó Tracey Breeden, vicepresidenta de Seguridad y defensa social en Match Group, matriz de Tinder.

Más seguridad para Tinder
Tinder permitirá a los usuarios bloquear a aquellos contactos de su agenda que no quieran ver en la aplicación como posibles ‘matches’, ya sea una antigua pareja, un familiar o un compañero de trabajo o de clase.

El 24 por ciento de los usuarios se ha encontrado en la aplicación con el perfil de un familiar o de un compañero de trabajo e incluso de un ex, en el caso del 40 por ciento, según una encuesta reciente de la plataforma.

Se trata de encuentros que muchos usuarios prefieren evitar, o al menos así lo ha asegurado el 78 por ciento de los encuestados, que preferían no ver ni ser vistos por estas conexiones. Y para evitarlo, la compañía ha introducido en la aplicación el ‘bloqueo de contactos’, como ha informado en su blog oficial.

La nueva herramienta se encuentra en los Ajustes, y permite, a través del número de teléfono o correo electrónico, bloquear a las personas de su listado que no quieren ver mientras navegan en la aplicación. Estos contactos, tanto si ya tienen cuenta como si deciden crearla en el futuro, dejarán de aparecer como un potencial ‘match’.

La responsable de Producto del Grupo, Confianza y Seguridad en Tinder, Bernadette Morgan, señaló que desde la app no pueden “evitar encuentros incómodos en la cafetería”, pero con el bloqueo de contactos están dando a los usuarios “un recurso adicional que brinda tranquilidad” al “crear un espacio libre de preocupaciones para que puedan generar nuevas conexiones”.

La compañía señala que esta nueva herramienta se probó inicialmente en Corea, India y Japón, y que los usuarios que la usaron bloquearon una docena de contactos de su lista.

*Con Europa Press
Fuente:

Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy