#Blockchain es la respuesta contra mal uso de datos

20182303_3

Los recientes cuestionamientos sobre cómo compañías como Facebook manejan sus políticas de privacidad sobre los datos de los usuarios han conllevado a que varios especialistas impulsen el uso de la tecnología de blockchain como una solución para evitar fuga de información.
 
El blockchain es una solución para la batalla que enfrentan los usuarios de redes sociales sobre el uso indebido de sus datos y contenido. En el futuro, tal vez ya no tengas que ceder tu información a Facebook,” dijo Mitch Steves, analista de RBC.
 
La idea, según el especialista, es que podría simplemente compartirse una foto específicamente con la gente que uno desea, “y darle seguimiento y asegurarte de que no se comparta con alguien que obtiene acceso a tu información, para eso es el blockchain”.
 
Mientras que este desarrollo no ha logrado hasta ahora penetrar en la tendencia de uso en las redes sociales, las alternativas dedicadas con base en blockchain continúan apareciendo, desde redes de citas a instituciones financieras.
 
La tecnología, aseguran los analistas, ofrecen tal transparencia, que los usuarios de Facebook tendrán el poder sobre la forma en que sus datos se propagan a través de internet.
 
Digamos que Facebook decidió vender tu foto a algún anunciante. Con el blockchain serías capaz de ver que esa transacción sucedió, pero no serías capaz de impedir que la transacción ocurriera en primer lugar. Ese es uno de los problemas”, explicó Steves.
 
EL CASO STEEMIT
 
Actualmente, las personas que usan Facebook se ven obligadas a proporcionar su información personal y sus contenidos a la plataforma, ya que no existe una manera de eludir esto.
 
Como consecuencia, la compañía tiene “el derecho” sobre dicha información, que incluso puede ser compartida con terceros sin autorización de los usuarios, tal y como ha ocurrido con la compañía de procesamiento de datos para campañas electorales, Cambridge Analytica, la cual tomó los datos de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos, y creó publicidad personalizada para favorecer a Donald Trump en su camino a la presidencia en 2016.
 
Una nueva plataforma de medios sociales llamada Steemit intenta cambiar cómo operan las plataformas sociales. Los creadores de contenido son pagados por los miembros de la red, en lugar de los anuncios o el sitio mismo.
 
Usando blockchain se sabe cómo es el proceso desde quien sube el contenido, quién vota para que se le pague y quién se hace acreedor a la criptomoneda a su interior llamada Steem.
 
Steemit permite una nueva ola de creadores de contenido que anteriormente enfrentaron obstáculos como la falta de oportunidades de pago y puestos de trabajo para llegar a buen término. Cualquiera puede tener acceso y puede recibir pagos por su contenido.
 
Más de 61 mil personas usan Steemit diariamente. Este número puede parecer microscópico en comparación con Facebook, pero hace tres meses esa cantidad era la mitad.
 
 
 
 
 
Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 163 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

18 de OCTUBRE
IMAGE
1871 - Muere Charles Babbage padre de la computación Charles Babbage, había nacido en FRS Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, (26 de... Leer mas...