El #mensajero para los impacientes
Esta vez también hablaré de un mensajero pero no, no lo haré sobre WhatsApp, Facebook Messenger o alguno de los más importantes. Quiero contarles sobre Hiboo, un mensajero instantáneo bastante indiscreto.
Ya sea que uses BBM, WeChat o el mismo WhatsApp es posible ver la barra de estado cuando la otra persona está escribiendo. De esa manera, las ansias se pueden calmar al saber que no únicamente leyeron nuestro mensaje sino que realmente se están tomando el tiempo de respondernos.
No sé si a ustedes les pasa, pero muchas veces veo ese mensaje de “Fulano está escribiendo” y veo que se tarda muchísimo tiempo, lo que me hace pensar que mi interlocutor me está escribiendo varias líneas de respuesta. No obstante, mi sorpresa llega cuando me doy cuenta en lugar de eso recibo un “Ok, gracias”. El tamaño de la respuesta no tiene que ver con la cantidad de tiempo que se tomaron en contestar, lo que quiere decir que pensaron varias veces la respuesta.
¿Qué pasaría si pudiéramos ver en tiempo real lo que el otro está escribiendo?
Pues bueno, con Hibbo eso es posible, ya que se trata de un cliente de mensajería en donde tú ves en tiempo real cada letra que se escribe. De esta suerte, a medida que el texto se va escribiendo tú verás cada letra, cada emoticón e, incluso, cada falta de ortografía.
De acuerdo a sus creadores, el objetivo de Hibbo es darle más rapidez a la mensajería, de forma que puedas tener tu respuesta tal cual la pensó (o la escupió) tu amigo y sin tener que esperar por una respuesta; de esta forma no acercamos aún más a una conversación en tiempo real.
En redes sociales se ha cuestionado si este mensajero incurre en algún tipo de falta a la privacidad de sus usuarios, pero al parecer sus desarrolladores pensaron en todo y en lo que ocurre es que para conseguir la acción en tiempo real Hibbo envía un mensaje por carácter de forma que un tercero no tenga acceso a los mensajes.
¿Hibbo funcionará?
No lo sé y quizá tengan un camino difícil cuando plataformas como WhatsApp han superado los mil millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, creo que una app como ésta se puede convertir en un verdadero reto para quien la use, pues con este sistema no tendrás la posibilidad de editar tus pensamientos en texto y tal cual lanzarlos como te vayan fluyendo. Hibbo está disponible únicamente para iOS, así que esperamos que esto no sea una limitante para sus planes de crecimiento.