Volver al inicioContáctenos
  JIAP 2008

 
 
Mesa Redonda de Uruguayos Reconocidos a Nivel Mundial
           

 En el último año, algunos uruguayos han sido reconocidos por actividades realizadas (a nivel personal o institucional) en el área de tecnología.

El objetivo de esta mesa redonda es mostrar los caminos que recorrieron para obtener esos reconocimientos y comentar sobre ellos,

Participan

Raúl Ruggia
Raúl Echeberria
Intendencia Municipal de Florida
Geocom
 
Raúl Ruggia

Reconocimiento:
Financiación del proyecto por Microsoft Research

Proyecto Manejo de calidad de datos para la mejora de modelos en estudios de asociación del genoma completo.
Proyecto de investigación presentado por el Raúl Ruggia y Hugo Naya fue uno de los seis ganadores en el concurso mundial organizado por Microsoft para apoyar estudios de asociación sobre el genoma humano.
Este es el único proyecto defuera de Estados Unidos, que recibirá financiación, para continuar con la investigación.

Raúl Echeberria

Reconocimiento: Nombramiento en el directorio de Internet Society.

Currículo: Raúl Echeberría Director Ejecutivo de LACNIC desde 2002
Miembro del Consejo ejecutivo del Number Resource Organization. (NRO) Integrante del Grupo Asesor del Secretarion General de ONU para el Foro de Gobernanza de Internet desde 2006.
Miembro del Directorio de la Internet Society Anteriormente, algunas cosas medio destacables.
Integrante del Consejo de Nombres de Dominio de ICANN en 1999 en representación de las organizaciones no comerciales. Integrante del WGIG (Working Group on Internet Governance), grupo asesor del SG de ONU (2004-2005). Miembro de la delegación Uruguaya en la Cumbre Mundial de Sociedad de la Información e integrante del grupo negociador sobre Gobernanza de Internet. (Tunez, Nov. 2005) Presidente del directorio de LACNIC hasta 2002.
Secretario General del Foro Latinoamericano de Redes entre 1998 y 2000.

Intendencia Municipal de Florida

 Reconocimiento: Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales y Segundo puesto en E-inclusion

Proyecto Florida
Primera vez que una ciudad de Uruguay gana este premio compitiendo con ciudades de Argentina, Brasil, Mejico y el resto de america latina.
Este Premio se otorga a prácticas de buen gobierno local que tengan como resultado la mejora de la calidad de vida del conjunto de su comunidad a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), realiza por quinto año consecutivo la Convocatoria del Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales.

GEOCOM

Reconocimiento: Premio IBM Beacon Award en la categoría Outstanding Industry Solution
Proyecto GEOPos
Primera vez que un premio IBM Beacon Award se le adjudica a una empresa Latinoamericana.
Se otorga este premio a la Solución sobresaliente de la industria implementada por un desarrollador de software independiente (ISV) a nivel mundial.
Este Premio IBM Beacon Award reconoce al ISV que ha llevado al mercado una solución innovadora para la industria. La solución debe apoyarse en estándares abiertos, debe incorporar y liderar dos o más componentes de infraestructura y hardware “middleware” de IBM, mejorar los procesos de la industria y demostrar un margen significativo en productos de IBM y en participación del mercado. Este premio distingue al ISV cuya solución, a nivel mundial, lo separa claramente del resto de la competencia e impacta la posición de IBM en el mercado. El Socio de Negocios de IBM no debe adherirse a ninguna tecnología de infraestructura propietaria
 
Destacados      



Chaná 2196 Of. 302 / C.P. 11300 Montevideo - Uruguay
Tel. / Fax: (598 2) 402 9719 Cel.: 099 13 16 80 - www.asiap.org - asiap@asiap.org