Mesa Redonda: El futuro del desarrollo. Cómo hacer más con menos - Luis Amil - AsIAP

 

Muchas veces oímos que una nueva herramienta lo hace todo,  que si esto sigue así los programadores se van a quedar sin trabajo. Hasta hoy no se cumplió y la industria cada vez ocupa más gente y la carga de trabajo atrasado crece.

 
Algunos  piensan que las maquinas terminaran interpretando nuestro pensamiento, o peor aun pensando por sí mismas y resolviendo los problemas, con un desarrollo superlativo de Inteligencia Artificial.
 
Hoy los clientes son cada vez más exigentes, impulsando una industria que al menos en los próximos años seguirá requiriendo cada vez más informáticos.
 
Y el desafío sigue siendo tener que hacer más con el mismo o con menos presupuesto.
 
Los servicios que atienden mucho público están obligados a evolucionar, los clientes ya no quieren concurrir, ni esperar en el teléfono, y todos ven como se hace lo mismo en otros lados.
 
Presentaremos una nueva visión en la cual se puedan resolver 3 problemas: 
No aumentar el presupuesto de los servicios
Satisfacer a los clientes
Hacer crecer la industria
Mostraremos algunos ejemplos que están avanzando por este camino.

1º Speaker

LUIS AMIL

PRESIDENTE

AsIAP

Analista Programador y Licenciado en Sistemas. Presidente de AsIAP. Gerente de Repartición en Banco de Previsión Social. Tiene más de 30 años de experiencia gerenciando sistemas de información. Ha asesorado a varias empresas en este tema y publicado artículos

2º Speaker

juanjoseprada

JUAN JOSÉ PRADA
 
DIRECTOR DIVISIÓN TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
 
INTENDENCIA DE MONTEVIDEO

Juan José Prada, 49 años, Ingeniero de Sistemas de la UdelaR. Tiene además una maestría del Pedeciba Informática y está actualmente realizando su doctorado en el área de la Lingüística Computacional. Es Profesor Adjunto Gr. 3 del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR. Es además integrante del Claustro de la Facultad por el Orden Docente. Desde 1996 trabaja en la Intendencia de Montevideo en el área de Desarrollo en donde ha liderado varios proyectos. Desde mayo de 2010, es el Director de la División Tecnología de la Información de la Intendencia de Montevideo.

3º Speaker

marcelo_pesce

MARCELO PESCE

DIRECTOR DE LA DIVISIÓN TECNOLOGÍA

PODER JUDICIAL

Ingeniero en Informática. Director de la División Tecnología del Poder Judicial.
Es responsable del diseño, administración y ejecución de proyectos informáticos del Poder Judicial, en especial los vinculados al desarrollo de sistemas y soluciones de software.
Cuenta con más de 17 años de experiencia en la gestión de equipos de trabajo y en el diseño e implementación de plataformas de información corporativas, dentro y fuera de la Administración Pública. Miembro de la Asociación de Ingenieros del Uruguay y colaborador de la Revista INGENIERíA.

Si te gustó, compartilo:

Próximos Eventos

25 jun


30 julio


14 agosto


3 sep

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 181 invitados y un miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy