Primer #MANOTÓN en Uruguay

impresoras-3d

El inventor argentino Gino Tubaro, de 20 años dono 20 manos fabricadas en su impresora 3D en un proyecto junto con Microsoft, Fundación Telefónica y Medicina Personalizada . El evento se realizo el pasado 19 de noviembre en Montevideo.
 
Tubaro, que se hizo conocido en el país vecino luego que Barack Obama lo reconociera como un ejemplo de innovación durante su visita a Buenos Aires en marzo, ha sido reconocido por el Instituto Tecnológico de Massachussets como uno de los 10 innovadores menores de 35 años más importantes de la región “cuyo trabajo y talento tendrán un importante impacto en la sociedad en los próximos años”.
 
"Manotón está hecho para entregar manos a niños que necesitan una prótesis. Este evento está recorriendo varios países con la mejor tecnología de impresión 3D. Los tipos de diseños que podemos utilizar no son muchos. Tenemos algunas limitaciones para la impresión y por eso no podemos hacer cualquier tipo de prótesis. Por eso nos limitamos a hacer manos para niños. Además, esto no tiene costo y el tiempo de demora es un punto a favor. Con la impresión demoramos ocho horas en imprimir cada mano, comparado a una duración de meses por una prótesis normal. Además, podemos diseñarlas con colores o súper héroes, podemos mezclar las formas y agregar más herramientas".
 
La actividad hizo que veinte niños tengan una nueva mano mecánica, ¡convirtiéndolos en súper héroes! Se tomaron las medidas de los niños y se imprimieron las manos, se colocaron y allí mismo comenzaron a practicar para activar los músculos y dar movilidad a las prótesis. Las prótesis van colocadas sobre el muñón y adquieren movimiento, lo que permite sujetar cosas y, con práctica, utilizar ambas manos de forma normal. Si alguna parte se daña los jóvenes de Atómic-Lab la reponen sin costo enviándola por correo. Una experiencia única que cambiará la realidad de los chicos y sus familias gracias a la impresión 3D.
 
 
Si te gustó, compartilo:

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

sponsor_jiap.jpg

Quién esta en línea

Hay 895 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

22 de FEBRERO
IMAGE
1857 - Nace Heinrich Rudolf Hertz Nace en Hamburgo Heinrich Rudolf Hertz (22 de febrero 1857 – 1 de enero) físico alemán que fue el primero... Leer mas...

Newsletter Conect@2

Suscribirse

Recibir
captcha