Este #headset ayuda a los débiles visuales a recuperar la vista

20171702_1

A pesar de que cause mucho ruido en los medios, una de las maneras en que la tecnología hace mayor bien a la humanidad es ayudando a las personas con discapacidad. El eSight 3 es un headset que ayuda a los débiles visuales, tiene una cámara que muestra imágenes en alta resolución y utiliza prismas ópticos que ayudan a las personas con algún tipo de ceguera a ver mucho mejor.
Dentro del headset se encuentra tecnología de lente líquida, la cual ayuda a que la cámara enfoque en menos de un milisegundo, tal como un ojo humano. Además, otra tecnología conocida como "inclinación bióptica" ayuda a que el usuario pueda tener visión periférica, útil y necesaria cuando se está en movimiento.
 
Felix es una señora débil visual, quien probó este dispositivo desde su primera versión y este le permitió ver como cualquier otra persona. "Recuerdo ponérmelo y poder ver a mi marido, con quien había estado casada por más de 8 años y nunca había podido observar. Y también a mi hijo, a quien acababa de traer del hospital, y verlo a él cargándolo es la imagen más hermosa que he visto, y quedó marcada en mi cerebro para siempre".
 
Junto con el headset viene incluido un control que permite ajustar diferentes aspectod para que satisfaga a cada usuario en particular. El control puede modificar el contraste de imagen, hacer zoom a objetos en particular o incluso iluminar los objetivos en situaciones de poca luz.
 
"Hay muchas otras personas como yo, que se sienten solas, aisladas y que no forman parte del mundo, visualmente hablando. Poder conectarte con la gente y con tu familia, poder salir de tu casa y formar parte del mundo de nuevo es algo que creo que a todo el mundo le gustaría. Lo mágico del proceso es que no es quirúrgico, no es médico, no es una droga. Solo te pones el headset y ya", añadió Felix.
 
Lo mejor de todo es que la compañia desarrolladora, Mech, cree que aún hay mucho espacio de mejora. Además de lograr crear headsets más pequeños, Mech intentará lograr que sean a prueba de agua. "No dudo que en algún tiempo el próximo modelo de eSight sea del tamaño de un par de lentes comunes", finalizó Felix.
 
 
Si te gustó, compartilo:

Para poder comentar ingrese al sitio

Agregar Artículo

Newsletter Conect@2

Ver último Conecta@2

Suscribirse

Recibir
captcha 

 

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 511 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

25 de NOVIEMBRE
IMAGE
1975 - Primera patente de la Tomografía computarizada La primer patente fue emitida para Robert S. Ledley por el ACTA (Automático Computarizado... Leer mas...