INTERJIAP 2009 - Ciudades Digitales

No se puede pensar en una Ciudad Digital sin el apoyo de un Gobierno Digital que sea capaz de brindar a los ciudadanos los servicios que estos requieran en forma eficiente, rápida y eficaz.


En la Intendencia Municipal de Florida se comenzó a trabajar en pro de lograr un Gobierno Digital con la puesta en marcha del Sistema de Expediente Electrónico y la interconexión de absolutamente todas las Juntas Locales y Puestos Descentralizados de la ciudad y Junta Departamental, como fases de inicio.


Se fueron agregando fases hasta lograr cubrir la gran mayoría de los objetivos que se plantearon con la adquisición de nuevos sistemas y desarrollos propios.


Por citar logros recientes: Se inauguró un Centro de Atención Ciudadana (conjuntamente con OPP y CorreoBanc) en Nico Pérez, donde se brinda la atención centralizada de todos los servicios del Estado en un solo local y esta en marcha otro en Cardal. 

 

Se puso en marcha un sistema de Recibos de tributos en línea, permitiendo imprimir un recibo (este al día o no el tributo) a cualquier persona o agente de cobranza, accediendo a nuestro portal. Agenda Electrónica del Centro Médico Municipal, donde se agenda día y hora para la realización de ficha médica, carné de salud y licencia de conducir para la todas las ciudades del departamento.

 

Digitalización del Registro Civil, facilitando la búsqueda y emisión de copias de distintas partidas y sobre todo la posibilidad de poder acceder a esta base de datos y emitir las partidas desde cualquier punto del departamento.


Florida fue distinguida con el 1er.Premio en Ciudad Digital Pequeña y el 2º. Premio de Inclusión digital por parte de AHCIET a mediados de este año, hecho que nos llena de orgullo.


En definitiva y citando temas de anteriores ediciones: “Cerrando la Brecha Digital”, utilizando “La Tecnología para Brindar Servicios”  y brindando “Servicios al Alcance de Todos” para lograr la “Descentralización” se pueden lograr mas “CIUDADES DIGITALES” en nuestro país.


En la mesa de apertura de InterJiap 2009 estuvieron presentes: Luis Amil, Presidente de AsIAP; Alejandro Silva, Presidente de InterJiap 2009; Juan Francisco Giachetto, Intendente de Florida; Eduardo Riviezzi, de la IMF; Marcelo Ehrlich, de ANTEL y Juan Piaggio, Presidente de Jiap 2009.

Si te gustó, compartilo:

Agregar Artículo

Newsletter Conect@2

Ver último Conecta@2

Suscribirse

Recibir
captcha 

 

Beneficios Socios

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Actividades

ico_jiap.png ico_interjiap.png ico_socios.png
ico_ptu.png ico_claustro.png ico_premiogranato.png
ico_aap.png ico_green.png ico_calidad.png

 

Quién esta en línea

Hay 348 invitados y ningún miembro en línea

Síguenos en:

ico_facebook.png ico_twitter.png ico_linkedin.png ico_YT.png  
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE
IMAGE

Un día como hoy

25 de NOVIEMBRE
IMAGE
1975 - Primera patente de la Tomografía computarizada La primer patente fue emitida para Robert S. Ledley por el ACTA (Automático Computarizado... Leer mas...